Nuevas emisiones Isla Perejil .

Marzo 2003

...Los buriles y punzones de los grandes grabadores (Shla Alá Niá, Mohamed Fez de Toda, Var alkaber, y otros,...) trabajan frenéticamente en los talleres de la Fábrica de Trueque y Timo de la Isla de Perejil, y, atendiendo a la llamada del imán: "más sellitos, esto es jauja", paren y producen , cada vez con mayor calidad y buen gusto, nuevas emisiones destinadas al disfrute del coleccionista y a su circulación por todo el territorio nacional y parte de los IUESEY, y otras colonias.

La serie de personajes, se incrementa con dos nuevos valores, retomando la sobriedad del diseño y del grabado que tanto se alabó en la primera emisión talibanera.

Es lógico pues deducir cuáles son los rostros reflejados en estos dos efectos. En el primero, se ha aprovechado la plancha del sello nº 1. El segundo es novedad, y la elección del personaje filatelizado responde a que servidor posee un considerable volumen de acciones del consejo regulador y comisión de programación del Islote. Por si hubiera además alguna duda, se ha recurrido para justificar dicha elección al famoso refrán de la isla: "la cabra delante pa' que no se espante".

Pues bien, avanzando que la serie de personajes irá creciendo poco a poco (en función de los sobornos que estén dispuestos a satisfacer quienes deseen aparecer), puedo presentar y presento el "one euro violeta-marrón" y el "one euro ultramar" de la posta Talibana.

Hoy mismo han salido las 9 primeros sobres hacia los 4 puntos cardinales de la península (esto es una solemne estupidez, porque uno de los sobres además va a cruzar el Estrecho, justo por donde la península pierde su peninsularidad).

No se cree que ninguno de ellos vaya a llegar a su destino pues están franqueados todos con unos insuficientes 11 ctos. de euro nacional. Pero desde esta oficina emisora se ha considerado imprescindible probar la eficacia, validez y autosuficiencia de los efectos puestos en circulación.

El sobre además lleva una pequeña bandera reivindicativa y pacifista, lo que le convierte en su conjunto, sin duda, en un elemento altamente subversivo y peligroso susceptible de ser inspeccionado, retenido, censurado y sobretasado. Además, jamás podrá regresar a su punto de partida porque intencionadamente también se ha obviado indicar el remite.

Bien. No se me impaciente nadie. Vamos a esperar a que las cartas viajen y sean entregadas todas ellas en sudestino. Todo lo más que os puede pasar es que tengais que pagar 30 cts. de tasa, pero....

Dejo una muestra de una de las cartas. Las demás guardan todas una unidad francoestética.

No diré quienes son los destinatarios, pero ruego que según lleguen, "me se informe" debidamente, por via virtual, postal, foral o militar.


--------------------------

Item más.

De los mismos talleres acaba de terminarse el primer sobre entero postal con valor de franqueo, destinado a viajar por las colonias (IUESEY, Flandes, etc...).

En el sobre se muestra un ejemplar de la primera serie dedicada a la fauna de la isla (atención temáticos), y, cuando inicie su viaje, irá franqueado por sellos españoles de uso doméstico (sólo 26 ctos.) debiendo completar holgadamente la cantidad de franqueo con el Euro talibán de su facial.

Aunque de momento no saldrá aún ninguno de estos enteros hasta que la primera remesa anterior no haya llegado.


Creo que de momento, eso es todo.